Y van ya 8 años y 10 ediciones de este programa. Parece que fuera ayer cuando casi toda España no confiaba en que meter a 13 personas en una casa y grabarles durante las 24 horas del dia iba a tener exito. Pues tienen para rato, porque la casa sigue en pie.
El ser humano, por naturaleza, es curioso o, mas bien, cotilla. Enterarse de lo que hace o deja de hacer el vecino, es un deporte que se practica en la mayoria de los hogares españoles. Y que mejor que ponertelo a huevo, hacerlo a "drede", mostrarte lo que hacen, dicen, comen...unas ciertas personas todo el santo dia. Pero OJO, es que ya casi TE OBLIGAN a que te enteres de estas actividades anonimas, de que, quieras o no, te aprendas los nombres de cada uno de ellos, de su pasado, de si han hecho la prueba semanal, de si uno es mas vago que otro, de si van a follar o si la tia es una estrecha, de que el loro no habla, etc...
Lo que empezó como una "prueba" social, de estudio del comportamiento humano, ahora se ha convertido en una máquina de hacer productos televisivos (superficiales y temporales)que alimenta al 80% de las cadenas de televisión del pais. Y no hablo de foros, chats...
Telecinco, al principio, jugó bien porque era la única que emitia este tipo de programas. Era como un producto propio (del que no se ha despegado en 8 años, claro). Pero en este momento ya tenemos demasiadas "casas": OT, Factor X, Fama, Circus, Supermodelo... Estas tienen una excusa, pero siguen en lo mismo.
Yo no voy a decir que no lo veré, porque ya lo hago. Pero ¿qué haríamos si no tuvieramos esto en la tele?. Pues, seguramente, muchas cosas mas interesantes.
martes, 23 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario